Condiciones de Venta

Las condiciones de venta y los precios tienen un carácter informativo y pueden ser modificados según las variaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido de compra implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en ese concreto momento que se realiza. Una vez formalizado el pedido, se entenderá que la compra cumple pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes. El castellano será la lengua utilizada para formalizar la compra. El documento electrónico que se envíe se archivará en nuestros archivos

Envíos y entregas

Los plazos de entrega oscilan entre los 10 y 15 días según ubicación o dificultad del pedido. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar en ningún caso la entrega en 10 días.

Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.  En casos especiales, (debidos a rupturas de stocks momentáneos o a fabricaciones especificas), se comunicará al cliente un plazo diferente al indicado de manera general.

El comprador dispondrá de 48 horas para comprobar la integridad de todos los productos del pedido y para comprobar que se incluye todo. Pasadas estas 48 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.

Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas 48 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de estos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.

En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactar dentro de las primeras 48 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es conveniente dejar constancia a la empresa de transporte.

Puede consultar todo lo relativo a gastos de envío en el apartado de gastos de envío.

Las empresas que utilizamos para realizar los envíos son MRW o NACEX, según disponibilidad y tamaño de la mercancía enviada.

Disponibilidad de catálogo

En el improbable caso de seleccionar un producto de nuestro catálogo y resultara ser el caso de no contar con stock suficiente para realizar su pedido, nos pondríamos en contacto con usted para sugerirle una alternativa con precio igual o similar.

Una vez confirmado este cambio, se sustituiría el producto en cuestión y se procedería a la realización del pedido.

Si el precio variara, ya fuera una cantidad mayor o menor, se abonaría la diferencia correspondiente por ambas partes. En caso de no estar de acuerdo con el cambio sugerido, procederíamos a la devolución íntegra del pedido.

Gastos de envío

Los gastos de envío serán gratuitos a partir de 180 euros mas IVA. Todo lo que no exceda de esta cantidad se cobrará 10 euros mas IVA.

En productos que no superen los 500 gramos de peso y las medidas 15cm de largo y 15 cm de ancho, se cobrará 6 euros más IVA. Y este irá en una bolsa hermética y reforzado con papel de burbujas.

Devoluciones

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder a la devolución de productos, por el motivo que sea, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en esta página de condiciones. Lo podrá hacer enviándonos un correo con el número de presupuesto a central@lartan.es.

Condiciones de devoluciones

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de variaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, como pedidos especiales, piezas, trofeos grabados o modificadas para el cliente sólo se admitirán devoluciones por errores claros de la grabación o por desperfectos causados en el transporte. 

No aceptaremos la devolución de productos de encargo o realizados exclusivamente para el cliente, ya que son irrecuperables para su posterior venta.

Si un producto debido al transporte llega con rotura, debe informar en las primeras 48 horas a central@lartan.es, donde recibirá las instrucciones de nuestro departamento de incidencias, facilitando imágenes del producto dañado, caja de embalaje exterior e interior. Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario Lartan se reserva el derecho de rechazar la devolución.

Una vez explicado el motivo de la devolución a central@lartan.es, recibirás las instrucciones de nuestro departamento de incidencias, para que no lo haga llegar a nuestras instalaciones el producto. Deberá enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 2 días desde que nos comunique su deseo de ejercer el derecho.

Los gastos de transporte originados por la devolución en caso de devolución voluntaria corren por cuenta del comprador. Por el contrario, si el motivo de la devolución es por rotura en el transporte del artículo, nos hacemos cargo del transporte Lartan. El cliente es libre de elegir la agencia que más se adapte a sus necesidades.

Si quiere devolver un producto y vive en Canarias, Ceuta o Melilla, también se le devolverá el importe y, cuando corresponda, los gastos de envío. Ahora bien, no podemos devolver los despachos de aduana ni los impuestos que se hayan pagado.

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Le devolveremos el pago recibido, incluido el gasto de entrega con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos. Le realizaremos el abono en un plazo máximo de 30 días naturales desde que ejerza su derecho de desistimiento. Hasta que no hayamos recibido los bienes podremos retener el reembolso.

IVA

Nuestra gestión emite facturas completas de todos los pedidos que servimos. El Reglamento de Facturación establece las obligaciones que debemos cumplir en cada venta de mercancía o prestación de servicios.

Las facturas emitidas por entregas de productos o prestación de servicios en la España peninsular o Islas Baleares incluyen el detalle de los tipos de IVA aplicados y el importe resultante.

Las facturas emitidas por entregas en Canarias, Ceuta y Melilla no incluyen IVA.

Entregas en Canarias, Ceuta, Melilla o Andorra

Si confirma un pedido en Canarias, Ceuta, Melilla o Andorra, sólo es posible que le enviemos la mercancía a una dirección que sea coherente con la de facturación. Es decir, si factura a Canarias, sólo se enviará la mercancía a un destino que esté en Canarias y así con los otros tres casos. Si vive en Canarias, Ceuta, Melilla o Andorra y quiere que le enviemos mercancía a la España peninsular o Baleares, debe hacer la compra con unos datos de facturación en la España peninsular, y en la factura se incluirá el IVA que corresponda.

Garantía de los productos

El vendedor garantiza aquellas que incorpora el fabricante para cada uno de los productos que estén obligados legalmente a otorgarlas. 

LARTAN COMUNICACIONES S.L se reserva el derecho a modificar la oferta comercial del sitio web (modificaciones sobre productos, precios, medidas, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento, si bien dichas modificaciones no se aplicarán a las contrataciones ya realizadas.  

Las medidas de todos los productos son aproximadas, pueden variar 1/2 cm +/-. 

Las medidas reflejadas de todos los productos son en altura.

Errores

Los errores tipográficos y ortográficos en el presente documento no afectarán a la validez de este.

Leyes Aplicables

El presente acuerdo está sujeto a las leyes de España y a los tribunales de Barcelona (España). Por la presente el Comprador acepta dicha jurisdicción como la única competente para litigios o reclamaciones derivadas del presente documento.

Limitación de Responsabilidad

El Vendedor no estará sujeto a reclamación alguna por pérdida, retrasos o daños en los productos que fueran ocasionados por causas de fuerza mayor o fuera del control efectivo del Vendedor incluyendo, de manera no limitativa, retrasos ocasionados por el transportista, huelga, fuego, acto terrorista, guerra o terremoto.

La responsabilidad del Vendedor por incumplimiento o referida al presente documento, quedará limitada a la reposición de los productos que se hubieran probado como defectuosos o enviados erróneamente. En el caso de no ser factible la reposición o por decisión del Vendedor, al reembolso del precio de compra de dichos productos. En ningún caso se podrá hacer responsable Vendedor por la compra de un producto sustitutivo deteriorado por causa del Comprador. Igualmente, el Vendedor no será responsable por otros perjuicios ocasionados al Comprador o a terceros, citando con carácter no limitativo, el de lucro cesante entre otros.